7.- Variaciones de frecuencia
Las variaciones de frecuencia (Figura 17) son muy poco comunes en sistemas estables de la red eléctrica, especialmente sistemas interconectados a través de una red. Cuando las industrias poseen generadores dedicados de reserva o una infraestructura pobre de potencia, la variación de la frecuencia es más común, especialmente si los generadores se encuentran muy cargados.
Los equipos informáticos suelen ser tolerantes, y generalmente no se ven afectados por variaciones menores en la frecuencia de un generador local. Lo que se vería afectado sería cualquier dispositivo con motor o dispositivo sensible que dependa del ciclado regular y estable de la alimentación a lo largo del tiempo. Las variaciones de frecuencia pueden lograr que un motor funcione más rápido o más lento con relación a la frecuencia nominal de la alimentación. Esto supone que los motores funcionen ineficazmente y/o produzcan más calor y degradación en caso de una mayor velocidad y/o un consumo adicional de corriente.
Figura 17: Variaciones de la frecuencia
Para corregir este problema, se debe evaluar y luego reparar, corregir o reemplazar todos los generadores de alimentación y otras fuentes de alimentación que provoquen las variaciones de frecuencia.
La tabla siguiente resume las perturbaciones eléctricas tratadas y brinda posibles soluciones para mitigar los efectos que pueden tener estos problemas en las operaciones industriales.
POST RELACIONADO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario