Esta protección se utiliza para detectar descebados
en bombas o la ruptura en el acoplamiento de la carga.
El descebado de una bomba aspirante puede
deberse a la ausencia de líquido en la bomba.
El descebado de una bomba o la ruptura en el
acoplamiento provocan el funcionamiento en vacío del motor y por lo tanto una
caída de la corriente absorbida.
El funcionamiento en vacío del motor se puede
detectar mediante la protección de mínima corriente.
Principio
La protección se activa cuando la corriente es
menor que el umbral Iset.
Está inactiva cuando el motor no está funcionando, es decir, cuando la
corriente es cero, o por ejemplo, inferior al 1,5 % de In.
Incluye un retardo a tiempo definido.
El umbral de protección se regula entre la
corriente en vacío del motor y la corriente mínima normalmente absorbida (Figura
1).
Figura
1: Caso de funcionamiento del motor en vacío
Indicaciones de regulación
- corriente en vacío
< umbral de corriente Iset
< corriente mínima normalmente absorbida;
- el ajuste de
retardo de tiempo es de aproximadamente 1 segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario