Entrada destacada de hoy

Consideraciones sobre las limitaciones de los análisis termográficos

lunes, 16 de octubre de 2017

Valores que deben considerarse en la corriente alterna



Los valores de la f.e.m. y de la intensidad de una corriente varían de valor y de sentido de una manera regular y periódica.  En cambio en la corriente continua la f.e.m. y la intensidad, son valores fijos y constantes en cada instante.  Esto nos lleva a considerar una serie de valores de la f.e.m. y de la intensidad que interesan conocer.

a)  Valores instantáneos, es decir, los valores de la f.e.m. o intensidad de la corriente alterna de que se trate  tengan en  cada instante que se considere.  Estos valores son variables con el tiempo y se denominan f. e. m. e intensidad instantánea.



b) Valores máximos, son los valores máximos de los valores instantáneos alcanzados por la corriente alterna.  El valor máximo de la f.e.m. se representa por Emax., y el de la intensidad por Imax


c)  Valores medios, son los que permiten comparar entre sí, las fuerzas electromotrices o las intensidades de dos corrientes alternas cualesquiera, y vienen a ser los valores medios de todos los valores instantáneos de medio período. Estos valores medios designados por Emed.  e Imed.  se demuestra que son:


d)  Valores eficaces, son los que interesan y se utilizan para cuando se trata de hacer los cálculos de potencia de la corriente alterna.  Son unos valores que producen en iguales tiempos los mismos efectos caloríficos a los producidos por la corriente continua.  Estos valores eficaces, se calculan obteniendo la raíz cuadrada de la media de los cuadrados de los valores instantáneos durante un semiperíodo.  Se representan por E y por I, y se demuestra que:



POST RELACIONADOS:

Medida de magnitudes eléctricas

Características de la alimentación suministrada por las redes de distribución pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario