Entrada destacada de hoy

Consideraciones sobre las limitaciones de los análisis termográficos

jueves, 10 de agosto de 2023

FIELD, Cyrus West

 


FIELD, Cyrus West

• 30 de noviembre de 1819, Stockbridge, Mas[1]sachusetts (USA).

† 12 de julio de 1892, New York (USA).

Empresario estadounidense al que se debe la gran hazaña de lanzar el primer cable telegráfico transoceánico, en 1886, que unió Europa con América. Fue un esfuerzo epopéyico que requirió un total de trece años.

A los quince años llegó a Nueva York para trabajar como vendedor en los almacenes de Alexander T. Stewart. A los 21 años creó una empresa para la fabricación y venta de papel a gran escala. A los treinta años ya había logrado hacerse con una gran fortuna, debido a sus viajes de negocios al extranjero concibió, la idea de conectar por cable telegráfico: Europa con América (Nueva York, pasando previamente por la isla de Newfoundland, es decir, Terranova, en español).

Se formó en 1856 una empresa, Compañía del Telégrafo Atlántico, con socios en Inglaterra: Charles Bright, John Brett y Lord Kelvin en calidad de consultor eléctrico, y socios en EE. UU.: Morse y Field, con la ayuda de cuatro financieros de Nueva York: Peter Cooper, Moses Taylor, Marshall O. Roberts y Chandler White.

Durante un periodo de trece años, Field gastó su fortuna y aguantó desastre tras desastre en  su decidido intento de colocar un cable telegráfico transatlántico, para ello cruzó el océano unas cincuenta veces para dirigir el montaje del cable.

En 1857 se hizo el primer intento con el barco de guerra británico Agamemnom, pero el cable se rompió cuando se habían lanzado 610 km. Un segundo intento se realizó a las siete semanas de haberse roto el primer cable (6 de agosto de 1858), pero tampoco tuvo éxito. El tercero y último intento se realizó con un nuevo cable de cobre, y el barco cablero elegido fue el Great Eastern; la instalación finalizó en julio de 1866. 

El cable permitió reducir el tiempo requerido para la comunicación entre Europa y los Estados Unidos de 12 días (la duración del cruce del océano en barco en aquel momento) a una comunicación casi instantánea.

Se enviaron telegramas de felicitación entre la reina Victoria y el presidente americano Andrew Johnson. Field recibió una recompensa de una medalla de oro y el voto de gracias del Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario