Entrada destacada de hoy

Consideraciones sobre las limitaciones de los análisis termográficos

martes, 26 de octubre de 2021

Operación y Mantenimiento de Interruptores de Potencia

 

Operación y Mantenimiento de

 

Interruptores

de Potencia

de BT, MT y AT

 

Objetivos

La calidad, continuidad y seguridad en el suministro de energía eléctrica depende, en gran parte, de los sistemas de maniobra y protección en los que se enmarcan los Interruptores de Potencia en las instalaciones eléctricas de cualquier tipo de tensiones, ya sea de AT. MT o BT.

El constante crecimiento de producción de energía eléctrica actual ha provocado un incremento en las intensidades de cortocircuito y en los riesgos asociados a los defectos eléctricos en los sistemas de transporte y distribución, pudiendo afectar gravemente a las instalaciones. Es por lo que cualquier instalación eléctrica debe estar protegida ante estos fallos del sistema, de nada sirven las protecciones eléctricas si los interruptores no funcionan debidamente a sus órdenes.

Este libro junto con su presentación en Power Point constituye una herramienta muy útil para profundizar sobre los aspectos técnicos y operativos de los interruptores en sus diferentes tipos de potencias y tensiones en el que: > Se comparan las diferentes técnicas de corte en AT y BT > Se analizan las causas más probables de fallos en los interruptores de AT,MT y BT > Se dan a conocer las técnicas de supervisión específicas para comprobar el funcionamiento de los interruptores de AT y MT > Se Identifican las características de operación específicas en interruptores de BT > Se examinan las pruebas para verificar las propiedades eléctricas y mecánicas de los interruptores de BT, etc.

Se trata, por tanto, de una exposición de gran Interés para Profesionales de la Enseñanza, Ingenieros Eléctricos. Profesionales Instaladores y Técnicos de Mantenimiento que intervienen en las Instalaciones Eléctricas de cualquier índole de potencia y tensión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario