Entrada destacada de hoy

Consideraciones sobre las limitaciones de los análisis termográficos

viernes, 29 de octubre de 2021

Transformadores de Potencia

 


Objetivos

El transformador es una de las máquinas eléctricas más importantes de todas las existentes en los sistemas eléctricos de potencia. La generación, transporte y distribución serían inviables sin la existencia de estas máquinas.

Una correcta gestión, mantenimiento y protección resulta fundamental para alargar su ciclo de vida, obteniendo elevados índices de calidad de suministro eléctrico y por tanto, de fiabilidad y disponibilidad.

Este libro ofrece la oportunidad de profundizar y dominar todas las etapas de los Transformadores de Potencia. Un contenido exhaustivo que recoge todos los aspectos imprescindibles para su correcta gestión y conocimiento: > Análisis de las distintas características técnicas y operacionales de los transformadores de potencia utilizados en los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica desde el propio proyecto de la instalación de la máquina hasta el final de su vida útil > Supervisión de la fabricación, ensayos, montaje y puesta en servicio, operación y mantenimiento de transformadores de potencia > Gestión de la vida de los transformadores de potencia en situaciones normales y singulares tales como indisponibilidades.

El texto está dividido en 4 Módulos de formación para aprender todo lo que se necesita saber para asegurar el máximo rendimiento de los Transformadores de Potencia:

Descripción

Análisis de los principios y componentes básicos para garantizar el mayor ciclo de vida del transformador.

Protección

Descripción de las medidas propias y externas a implementar para asegurar la integridad del transformador.

Instalación y Montaje

Estudio de las actividades de gestión previa así como las fases fundamentales de montaje imprescindibles para el control y mantenimiento posterior

Mantenimiento

Examen de las diferentes soluciones ante indisponibilidades y averías del transformador


Un volumen especialmente diseñado para el Equipo Técnico de: > Desarrollo y Mantenimiento > Ingeniería > Producción > Calidad de Suministro > Medida > Servicio de Inspección > Instalación y Mantenimiento > Explotación de Redes

 

 

 


2 comentarios:

  1. Hola Andrés, comentas sobre libros ... no consigo encontrarlos, podrías indicarme donde acceder a eloos?

    ResponderEliminar
  2. Remiteme tu correo electronico y comentamos

    Saludos

    ResponderEliminar