domingo, 5 de julio de 2015

Los armónicos y los Transformadores

Las redes de BT y MT están sometidas cada vez más a armónicos de corriente y de tensión que las polucionan. Estos armónicos están generados por cargas no lineales, cada vez más presentes en las redes actuales, cargas que integran variadores de frecuencia, reguladores de corriente continua, hornos de inducción, alimentación de seguridad, iluminación económica y de lámparas de descarga.

Estos armónicos de corriente y tensión pueden comprometer fuertemente a los transformadores, hasta destruirlos, por lo que las instalaciones con fuerte componente armónica deberán disponer transformadores especialmente adaptados para poder tolerar estas perturbaciones.

Sin embargo, la utilización de transformadores con acoplamientos especiales se están utilizando como solución fácil y económica para suprimir ciertos rangos de armónicos en las instalaciones eléctricas.

En este artículo se exponen los problemas que los armónicos pueden provocar en los transformadores de potencia y las posibles soluciones que pueden adoptarse para atenuarlos o eliminarlos completamente.


Articulo disponible en la siguiente URL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario