miércoles, 8 de julio de 2015

Novec 1230: La tecnología más avanzada de protección contra el fuego, limpio, aislante y seguro para el medio ambiente, llamado vulgarmente: "El agua que no moja"


¿ Cómo funciona ?

Extingue vía su efecto enfriador, el fluido Novec 1230 funciona como un gas, aunque es un líquido a temperatura ambiente.

Debido a que no se almacena o se transporta desde la fábrica en bombonas presurizadas, el fluido Novec 1230 es fácil de manejar y de cargar. Los sistemas de fluido Novec 1230 permiten más eficacia de uso el espacio, requiriendo el mismo número de bombonas que los agentes convencionales de halocarbonos.


https://www.youtube.com/watch?v=M26McZqnhsY&index=4&list=UUuYd2O_an1aeRV7bJ2MvlfA


¿Dónde se utiliza el fluido Novec 1230 ?

El fluido Novec 1230 es un extintor de fuegos altamente eficaz que se puede utilizar tanto desde aplicaciones de canalización como por inundación. Es ideal para riesgos especiales: espacios donde el mantenimiento de equipamientos de alto valor es de suma importancia. Los ejemplos incluyen: Centros de Transformación, Salas de conmutación de telecomunicación, Bibliotecas, Museos, salas de control de ordenadores, aparatos eléctricos de AT, BT y electrónicos, riesgos a bordo de barcos, aplicaciones militares críticas tales como motor y alojamiento de tripulación, y protección de línea de fuego.

Protección contra el fuego sin dañar equipos eléctricos y electrónicos (Ver este vídeo):


Museos, Bibliotecas, archivos, entre otros...(Ver este vídeo):





¿Qué aporta ?

El fluido Novec 1230 posee un potencial de reducción de ozono equivalente a cero y la vida útil atmosférica es más más baja que las alternativas de los halocarbonos: 5 días. La alternativa más cercana es de 33 años. Posee un potencial de calentamiento global de 1, 99,9% inferior a cualquier agente halocarbono para uso en espacios ocupados. El fluido Novec 1230 tiene un margen mucho mayor de seguridad para uso en espacios ocupados. 

Novec 1230 es una tecnología sostenible de largo plazo. El fluido Novec 1230 no sólo cumple con las regulaciones actuales sino que cumple también con las futuras. El fluido Novec™ 1230 está apoyado por ventas mundiales, recursos de servicio al cliente y técnicos, con servicio de laboratorios de servicio técnico con personal cualificado en USA, Europa, Japón, Latinoamérica y Asia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario